Quienes lo conocen, saben que, desde 1993, el Mtro. Rafael Cervantes Lebrija es miembro activo de las asociaciones más prestigiosas del país: la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa y la Sala de Abogados Especialistas en Materia Laboral, donde ha dejado huella y pudo consolidar su papel como referente nacional e internacional en la materia.
Tal presencia reforzó la fama y prestigio que ha logrado con el paso de los años, tiempo en el que ha demostrado su compromiso con México al ser uno de los mejores abogados laboralistas, el cual da certeza jurídica a cientos de empresas para que estas puedan aportar al bienestar social y económico de esta nación a través de sus inversiones.
Labor que no ha pasado desapercibida por innumerables organismos alrededor de México y el mundo. La excelencia y transparencia con las que trabaja lo convirtieron en ejemplo de liderazgo y superación en servicios jurídicos especializados en Derecho Laboral. Gracias a ello, el Mtro. Cervantes Lebrija ha sido premiado en ciudades como Nueva York, Washington, Bogotá, Oxford, Frankfurt, Bruselas, Madrid, París, Panamá y Houston, acumulando más de 20 premios y galardones internacionales, incluyendo el Premio Sócrates, el Premio International Quality Summit (IQS) y otros más por parte de Grupo Bimbo, entre otros.
“Esfuerzo, Dedicación, Tenacidad y Perseverancia, desde el 8 de noviembre de 1989, tiempo en el que inicié el ejercicio de mi profesión, siempre supe que si combinaba estas cuatro palabras algún día iba a lograr los sueños que siempre tuve de llegar alto en esta nada fácil profesión. Es así que, año tras año, repito el mismo patrón y logro transformar en historias de éxito los problemas para quienes contratan mis servicios como abogado especialista en la materia”, aseguró el destacado abogado.
Pero algo que también engrandece su legado, y que pocos saben, es el compromiso social que ha ensalzado en los últimos 25 años. Gracias a su gran corazón, es que mantiene una vasta labor altruista en cuatro importantes asociaciones, entre las que destacan su labor como secretario del consejo del asilo ‘Hogar Gonzalo Cosío Ducoing I.A.P’, desde el año 2000, y la de y Asesor Jurídico Externo de ‘Secuoya’, institución para la atención y el cuidado del Alzheimer, contribuyendo de forma activa a la dignificación de la vida de los más vulnerables. Razones por las que justamente obtuvo un título honorífico de nivel doctoral.