Así fue el momento en que se le rindió homenaje a la activista fundadora de Cuacolandia
El Pleno de la Cámara de Diputados se mantuvo de pie en silencio en memoria de Elena Larrea (EFE/Hilda Ríos)
La mañana de este 20 de marzo se dio a conocer que Elena Larrea falleció, aparentemente por trombosis pulmonar. Las reacciones a su fallecimiento han sido diversas, como la del pleno de la Cámara de Diputados, donde se detuvieron las actividades para hacer un corto homenaje a la fallecida modelo.
Fue la vicepresidenta de la Mesa Directiva, la diputada Blanca María del Socorro Alcalá Ruíz, quien pidió a sus compañeros que se pusieran de pie y guardaran silencio por unos segundos antes de continuar con las actividades del Pleno.
“Queremos pedir un minuto de silencio en memoria de la activista Elena Larrea Zepeda Carrasco. Por favor, les pido ponerse de pie”
La presidenta de la Cámara pidió en el Pleno que todos se levantaran en memoria de la activista Crédito: YouTube Cámara de Diputados
Durante unos segundos, los diputados permanecieron de pie en honor de la también influencer, quien a lo largo de su vida luchó por la protección y derechos de los animales.
Cabe recordar que Elena Larrea fue quien promovió que la zoofilia en Puebla fuera tipificada gracias a una reforma a la Ley de Bienestar Animal. Esto surgió a partir de que Mila, una yegua, fue abusada sexualmente, maltratada y explotada por su dueño.
Elena inició diferentes estrategias para cuidar a los animales, a los caballos en particular, ya que desde niña sintió gran empatía por ellos.
La influencias supuestamente murió tras someterse a una cirugía (elenaypunto, IG)
Fue cuando abrió su cuenta de OnlyFans que causó controversia, ya que para lo único que utilizaba las ganancias que obtenía vendiendo fotos eróticas era para poder solventar los gastos de Cuacolandia y seguir rescatando caballos. Ha circulado que, al mes, lograba sumar alrededor de 60 mil pesos mexicanos con la plataforma azul.
En el santuario de Elena, hay alrededor de 300 caballos que ella cuidaba y supervisara que tuvieran una buena calidad de vida ya que la mayoría habían vivido maltratos, abusos o sufrían de enfermedades graves. Ahora los animales que vivían en Cuacolandia serán trasladados a otros recintos.
FUENTE: infobae