• Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Menú
  • Home
  • Blog
  • Aliados Top
  • Secciones
    • Metodología
    • Top
    • Galardonados
    • Laureados
  • Previous
    • 2024
    • 2023
    • 2022
    • 2021
    • 2020
    • 2019
    • 2018
    • 2017
    • 2016
    • 2015
    • 2014
  • Interés
    • Vocabulario legal
    • Glosario
  • Top Ranking
  • Videos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Facebook Linkedin Youtube

Realizan foro contra la trata de personas en la Cámara de Diputados

En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, activistas denunciaron la grave impunidad que existe en México para combatir este delito.

Ciudad de México. En el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas, activistas alertaron en la Cámara de Diputados, el alto grado de impunidad que existe en el país para combatir a los traficantes de personas con fines de explotación

Carla de la Cuesta, fundadora de la organización Alas Abiertas, que brinda atención a víctima de trata señaló, “de enero de este año a la fecha la mitad de este país reporto cero carpetas de investigación, cero, entonces si tenemos cero carpetas de investigación quienes son las victimas de ese segundo negocio de la delincuencia organizada que no tiene carpeta de investigación, y luego, hay otra tercera parte de los estados que reportaron entre 1 y 4, entonces, de que estamos hablando cuando hablamos de la trata de personas , de reunirnos y de cuanto nos duele”.

Pidieron al gobierno federal aplicar la ley para combatir trata de personas

De ahí que hoy organizaciones civiles, alzaron la voz para pedir al gobierno dejar la pasividad y aplicar la ley para combatir la trata de personas que hoy se incuba en la pornografía, la hiper sexualización infantil y la prostitución.

“9 de cada 10 mujeres están obligadas y yo creo que la otra persona está ahí es porque tampoco ha tenido la oportunidad y en cifras es muy claro, aproximadamente 50 mil mujeres están ahí autónomamente y alrededor de 6 millones y medio de hombres buscan mujeres en la prostitución, como cumples esta oferta y demanda, pues, esclavizando más mujeres y las esclavizas no con un grillete, con amenazas de que vas a matar a su familia , algunas veces cooptan a sus niños y algunas veces y solo los dejan verlos una par de horas para que sigan trabajando”, declaró Paulina Muzurrutia, directora general de Unión Mujer

Califican como grave que México ocupe el primer lugar en el consumo de pornografía infantil

Calificaron como grave que en México se catalogue a quien se dedica a la prostitución como el derecho a ejercen su libre desarrollo de la personalidad y por otro lado el país ocupe el primer lugar en el consumo de pornografía infantil y tercer lugar en trata de personas, después de Tailandia y Camboya.

Para la directora general de Unión Mujer, “todavía romantizamos esta idea estúpida que la mujer que está en pornografía y prostitución gana dinero y es sexosa y hermosa, no es cierto, es el tipo de esclavitud del tiempo actual y tenemos que tomar cartas en el asunto, la gente manda sus historias y te pide ayuda y como sociedad organizada tienes tan pocas fuerzas, estamos volviendo a hacer estrategias jurídicas, poder pedir ayuda a los legisladores que realmente pongan presupuesto, no se les está dando un carácter de victima a las personas que están en este problema y que han podido salvarse, es decir, no se les da la reparación del daño , no se les trata así por parte de la ley, que dejen de pensar en las estupideces del año electoral, que entiendan que los que estamos votando necesitamos un país seguro para niñas, niños y mujeres”.

Durante el foro sobre trata platearon reorientar la estrategia del gobierno federal

Durante el Foro sobre trata, organizado en la Cámara de Diputados, se hablaron de cifras, pero ninguna oficial del gobierno federal y plantearon reorientar la estrategia gubernamental para prevenir, sancionar y erradicar la tratar de personas a través de acciones que eviten la pornografía y la prostitución en el país.

También se narraron historia de quienes sobrevivieron a la prostitución en otros países, como la Claudia quintero, activista sobreviviente de trata en Colombia.

“Los paramilitares entraron a mi territorio, me expulsaron siendo una joven líder social y el castigo de las mujeres negras y racializadas tener un cuerpo deseable, fui víctima de violencia sexual. Yo me pare en una esquina, después, de parir a un niño, donde todavía en los senos salía leche, con una cesárea fresca, hoy tengo un buen empleo, yo vivo muy bien soy mama y soy abuela, estoy por graduarme en un segundo pregrado de psicología, soy productora multimedia graduada pero aun así los fantasmas del pasado me persiguen siento una guerra interna que aún no se apaga”, relató la activista y también ganadora del Premio Mujer Cafam 2022.

FUENTE: tvazteca

Artículo anteriorArrancó en Diputados el debate sobre la actualización de la Ley de Protección de Datos PersonalesArtículo siguiente GUÍA DE PUBLICIDAD PARA INFLUENCERSEl pasado 21 de agosto de 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)
OTRAS NOTICIAS
  • ¿Cómo que 7.9 no sube a 8?: INE ‘batea’ el triunfo de 33 candidatos a magistrados por calificaciones
  • Emprendedoras sufren para conseguir créditos más caros y por montos menores que los hombres
  • Sheinbaum alcanza nivel histórico de aprobación con liderazgo global en tiempos críticos
  • INE declara validez de la Elección Judicial en medio de denuncias por violencia y deudores alimentarios
  • Reconoce Gobierno federal validez de elección y entrega de constancias a nuevos miembros del Poder Judicial
  • Morena califica como una burla la validez de la Elección Judicial por parte del INE
  • No he recibido ninguna amenaza: Brugada
  • Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba plan fiscal de Trump, que incluye impuesto a remesas
  • Ataque a diplomáticos mexicanos en Cisjordania: Cancillería exige una explicación a Israel
  • Violencia política es real en México, dice Marco Rubio y ofrece ayuda de EU
  • Silencio y olvido, a un año de la tragedia en mitin de San Pedro
  • García Luna y su esposa son sentenciados a pagar millones de pesos por contratos ilegales en México
  • Presentan iniciativa en el Congreso CDMX para reducir Huella Hídrica
  • Aprehenden a la Autora Intelectual del Feminicidio de la Abogada Oralia Pérez Garduño
  • Otra de Sandra Cuevas: hallan irregularidades en programa de alcaldía Cuauhtémoc
  • Fiscalías CDMX y Edomex crean frente común contra los Delitos de Alto Impacto
  • Nueva llamada entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump: sigue el diálogo por impuestos a remesas
  • Morena no interviene en elección judicial, dice Luisa Alcalde a una semana de la votación
  • Sheinbaum ataja la rebelión en Morena contra su secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel: “Es una mujer extraordinaria”
  • Morena discutirá lineamientos de comportamiento ético de militancia este 4 de mayo
  • Adulta mayor de 102 años, exige justicia tras ser despojada de su casa en Naucalpan
  • Juez frena captura de Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán; le concede suspensión provisional
  • Senado recibe iniciativa de Sheinbaum contra spots de gobiernos extranjeros; contemplan multas para concesionarios
  • Medida precautoria o descalificación, la propuesta de Sheinbaum para candidaturas relacionadas con crimen organizado.
  • Noroña reconoce que sí hay candidatos al Poder Judicial ligados al narco: «Se nos fueron algunos casos»

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

SECCIONES

- Galardonados
- Metodología

INTERÉS

- Vocabulario legal
- Responsabilidad social
- Glosario

OTROS

- Aviso de Privacidad
- Blog
- Videos

© Tops los Mejores Abogados 2020-2025 Creado y Optimizado por ZdPublicidad