La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, mostró su apoyo a la política implementada por el Poder Ejecutivo Federal para proteger y fomentar la producción agroalimentaria soberana, sustentable y libre de químicos perjudiciales.
Detalló que la propuesta busca que el Senado exprese su respaldo al Decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de febrero de 2023, el cual establece acciones en materia de glifosato y maíz genéticamente modificado.
La senadora indicó que la importancia de reconocer los resultados de las medidas implementadas por las dependencias de la Administración Pública Federal para generar alternativas sostenibles y culturalmente adecuadas, que mantengan la producción agrícola nacional y sean seguras para la salud humana y el ambiente.
Por su parte, la senadora Valdez Martínez (Morena) afirmó que no dará marcha atrás en la lucha contra las sustancias que dañan a la población mexicana, señalando que durante décadas se priorizaron los intereses económicos sobre la salud de los ciudadanos.
FUENTE: canaldelcongreso